¿En que consiste la cirugía de aumento de pecho?



El aumento de pecho en valencia es una de las intervenciones más solicitadas. Se busca en general un aumento de pecho natural y duradero, que deje a la paciente satisfecha por el máximo tiempo posible. En este sentido Valencia cuenta con varios centros privados como el Hospital Quirón o el 9 de Octubre, totalmente capacitados para llevar a cabo estas intervenciones. También encontramos múltiples cirujanos especializados en mamas o pecho que podrán ofrecernos un diagnóstico adecuado para nuestro caso.



La intervención u operación de aumento de pecho debe de realizarse siempre bajo anestesia general, en un hospital autorizado por sanidad de la ciudad de Valencia, con servicio de reanimación, en habitaciones individuales, con un anestesista titulado y un cirujano miembro de la SECPRE, todo ello para poder dar la mayor garantía posible a nuestras pacientes. Uno de los pasos previos imprescindibles a realizar con anterioridad a la operación, es la realización de un estudio preoperatorio completo.


Se trata de una cirugía en al importa muchísimo el diagnóstico adecuado y la preparación preoperatoria, para que el resultado definitivo sea un aumento de pecho satisfactorio. La elección del bolsillo y la vía de abordaje deber realizarse en función de características físicas de la paciente. Para esto el cirujano tomará en la primera visita en la consulta una serie de medidas como el diámetro de la areola, la base del pecho, el tamaño del tórax, la altura del pecho respecto a la horquilla esternal... también tendrá en cuenta la cantidad de aumento y tipo de pecho que desea la paciente. Una vez valoradas todas estas características estaremos en condiciones de darle a la paciente las orientaciones más adecuadas para un aumento de pecho natural y satisfactorio.
Esta intervención, dependiendo de los casos, dura aproximadamente entre 1-2h.
Se realiza una incisión en la axila, o en el surco o alrededor de la areola del pecho. Esto nos dará una vía de acceso para hacer el bolsillo de aumento detrás de la glándula mamaria o detrás del músculo pectoral, donde alojaremos los implantes de pecho para el aumento.
En términos generales podemos decir que el implante detrás del pecho o retroglandular suele ser menos doloroso que el implante detrás del músculo. El pecho podrá tener un aspecto natural en cualquiera de los dos planos.
Las prótesis empleadas serán redondas o anatómicas. La diferencia entre ambas radica en la forma. Las redondas proyectan por igual el polo superior y el inferior de la mama,pudiendo girar dentro del bolsillo mamario sin que cambie la forma del pecho. Las prótesis anatómicas proyectan más el polo inferior del pecho compensando defectos de esa región o bien proyectando la areola hacia arriba dando un efecto de elevación. Si estas prótesis giran dentro del bolsillo mamario, el aspecto del pecho se altera y deber corregirse girándola a su posición adecuada.
Ambas prótesis permiten un aumento de pecho muy natural y dependerá de las características de la paciente, que se recomiende un tipo u otro.

Las prótesis que se emplean son siempre de la máxima calidad (ALLERGAN®, MENTOR® o SILIMED®) con garantía de por vida, para ofrecer a la paciente los mejores resultados a largo plazo.
Como recomendación a las pacientes, aconsejamos pasar una noche en el hospital de Valencia que hayamos seleccionado para realizar el aumento donde la paciente podrá recibir la medicación intravenosa adecuada, que hace más llevaderas las molestias postoperatorias inmediatas como nauseas, vómitos o dolores en el pecho.
El día después de la operación de aumento de pecho podrás irte a casa. Tal vez debas llevar uno o dos días un vendaje ajustado que evite un sangrado interno. Te daremos las recomendaciones adecuadas respecto a que movimientos  puedes realizar y cuales no, para evitar alterar la posición del implante en el pecho.
El vendaje se retira al cabo de dos días del aumento de pecho y se sustituye por un sujetador que tendrás que llevar día y noche durante un mes.
Se realizará una revisión a los 2-3 días de la operación, para comprobar  que todo va bien y ayudar a la paciente a adaptarse a las nuevas circunstancias. Las revisiones del pecho serán periódicas hasta los 10 días momento en que se retirarán los puntos (dos en cada mama). A partir de ahí seguiremos revisando a la paciente hasta la completa remisión de la inflamación y resolución de las cicatrices. El alta definitiva será al año. A partir de entonces con una visita anual en al que comprobaremos el estado del pecho y las prótesis, será suficiente.
Es muy importante tener en cuenta que nuestros cirujanos tienen consulta en Valencia y en Burjassot. Pueden visitarse ante una urgencia el mismo días que lo necesites, sin tener que esperar a un día de consulta concreto. Además de facilitarle un teléfono de urgencias 24h que te permitirá estar en contacto para cualquier consulta.
ue

No hay comentarios:

Publicar un comentario