¿Qué Implantes de Mamas o Prótesis Mamarias llevaré?


¿Qué Implantes de Mamas o Prótesis Mamarias llevaré?

A continuación vamos  tratar de  comentarte las variables que definen un implante mamario.

CONTENIDO DEL IMPLANTE
En Plastic-Clinic sólo usamos las de gel cohesivo o de suero salino, nunca de aceite de silicona las cuales deben de ser reemplazadas antes de 10 años.
El gel de alta cohesividad se caracteriza por la densidad del mismo, que permite que si la prótesis se rompiese, el gel no saldría practicamente de la envoltura de la prótesis y en ningún caso migraría mas allá de la envoltura capsular. Evitando de esta manera las incómodas complicaciones que dió hace tiempo la silicona líquida.
Las prótesis de gel cohesivo que utilizamos en nuestra clínica, ofrecen una garantía de por vida. Esto significa que en caso de que aparezcan problemas derivados de las mismas como una rotura, el fabricante se compromete a reemplazar dichas prótesis rotas por otras del mismo tipo o de similares características. El motivo por el cual se usan estas prótesis en nuestras pacientes, es el de ofrecer la máxima calidad y tranquilidad, con una garantía que les entregaremos justo después de la intervención para que el paciente pueda conservar los datos necesarios acerca de la intervención que se le ha realizado.
En el caso de las prótesis de suero, estas están rellenas de suero fisiologico. La envoltura igualmente es de silicona. Sin embargo si una de estas prótesis se rompe, se vacía completamente el contenido, que es absorbido por el cuerpo y la mama se vacía. Por otro lado, debido al efecto "osmótico", parte del suero de la prótesis, puede migrar al organismo donde es absorbido. Esto provoca en algunas paciente un efecto de "tintineo"  o sonido acuoso al moverse. Esto hace que se recomiende cambiar las prótesis con cierta periodicidad para evitar roturas por desgaste.
Sin ser unas prótesis mejores que otras, es importante que la paciente conozca todas esta diferencias y posibilidades, para que su satisfacción sea completa y cuando tome la decisión de que prótesis llevar en el cuerpo, sea conociendo todos  los pros y contras de cada decisión.
Una vez finalizada la intervención, la paciente recibe su libro de garantía de las prótesis junto a los datos correspondientes a lote, nº de serie, tipo de prótesis y volumen. De este modo la paciente cuenta con toda la documentación necesaria ante cualquier proceso médico que pudiese sucederle. Para mayor seguridad nosotros conservamos todos los datos en su historia clínica. Plastic-Clinic, clínica de cirugía y Medicina estética en Valencia y Burjassot, te ofrece las máximas garantías para tus prótesis mamarias Valencia.

REVESTIMIENTO DEL IMPLATE
El revestimiento es la membrana que forma la bolsa en cuyo interior se mantiene el contenido de gel o suero. Puede ser de láminas de silicona o de poliuretano. Por su experiencia profesional, son los cirujanos responsables de elegir el mejor revestimiento en cada caso. En nuestro caso solemos trabajar con el revestimiento de silicona, ya que el de poliuretano causo algunos problemas hace unos años. En casos muy concretos se puede recomendar el poliuretano, sin que esto sea lo habitual el nuestra clínica.
Hay que recordar que las prótesis de suero también tienen un revestimiento de silicona. Por lo tanto es una falsa creencia la de que las prótesis de suero no tienen silicona. La diferencia es  el contenido de la mismas.
Este revestimiento puede ser liso o rugoso. Las lisas pueden rotar dentro del bolsillo con más facilidad ya que no tienen adherencia. Sin embargo las rugosas se adhieren ligeramente a la envoltura y rotan con más dificultad. Estas últimas son las adecuadas en prótesis anatómicas y las más usadas en general.

FORMA DEL IMPLANTE
Sólo puede aplicarse a prótesis de gel cohesivo, ya que las prótesis de suero son todas redondas.
El aumento de mamas puede realizarse con prótesis redondas o anatómicas (con forma de gota). La elección de un tipo u otro depende de las características físicas de la paciente. La diferencia entre ambas radica únicamente en la forma.
Las prótesis redondas proyectan por igual el polo superior y el inferior de la mama, pudiendo girar dentro del bolsillo mamario sin que cambie la forma del pecho. Son adecuadas en pacientes con unas mamas bien conformadas, sin caída que desean un aumento voluminoso y vistoso.
Las prótesis anatómicas proyectan más el polo inferior del pecho compensando defectos de esa región o bien proyectando la areola hacia arriba dando un efecto de elevación. Si estas prótesis giran dentro del bolsillo mamario, el aspecto del pecho se altera y deber corregirse girándola a su posición adecuada. Son adecuadas en pacientes con polo  inferior poco desarrollado, alteraciones de la forma de la mama o mamas con un grado de caída importante.
Ambas prótesis permiten un  aumento de pecho muy natural y dependerá de las características de la paciente, que se recomiende un tipo u otro. Como vemos existe un punto intermedio de pacientes con una mama bien desarrollada y un mínimo de caída de pecho, donde serán los expertos a poder recomendar lo más adecuado para la paciente.  Sin embargo, las reglas explicadas anteriormente, no son estrictas y puede haber muchas excepciones. Únicamente una valoración experta, puede darnos un juicio adecuado de  nuestro caso.

MARCA DEL IMPLANTE
En Plastic-Clinic, clínica de Cirugía y Medicina Estética en Valencia y Burjassot, trabajamos siempre con primeras marcas: ALLERGAN®, MENTOR® o SILIMED®. Estas son las únicas marcas aceptadas por la FDA y autorizadas para su uso en Estados Unidos.
La paciente ingresa directamente el coste de las prótesis de mamas a la cuenta bancaria de la casa comercial y ésta emite una factura a su nombre. Esta es nuestra forma de garantizar a la paciente que lleva las prótesis de mamas que le estamos proponiendo de estas marcas. No hacemos de intermediarios, ni cobramos comisiones por la venta de las prótesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario