Riesgos del aumento de pecho


Riesgos del aumento de pecho

Como todas las intervenciones, el aumento de mamas también tiene unas posibles complicaciones. Es importante conocer cuales son, ya que al conocer las entenderemos las limitaciones que tiene esta cirugía, sobre todo en cuanto a tamaño de la prótesis, posición de la prótesis mamaria, necesidad o no de ingreso hospitalario, reposo y postoperatorio, necesidad o no de drenajes...
Es decir si comprendemos bien que los riesgos de la intervención de aumento de senos se multiplican cuanto más arriesgamos, sabremos cuales son los límites más recomendables para nuestro caso concreto. Porque no todas las pacientes pueden llevar el mismo volumen de prótesis, ni pueden irse a casa dos horas después de la intervención. Es decir, que cada caso debe ser estudiado con detenimiento, para garantizar la mayor satisfacción de la paciente con el menor riesgo para su salud.
El médico os explicará detenidamente todas las posibles complicaciones del aumento de mamas y como minimizar riesgos en vuestro caso concreto. Se emplean los Consentimiento Informados de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora), que han sido redactados para informar con honestidad y sin ser superficiales, a cerca de todas las posibles complicaciones de cada intervención. De modo que el paciente puede tener la tranquilad de que el médico ha tenido en cuenta todos los posibles riesgos y ha tratado de aconsejarle lo mejor para su aumento de pecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario